11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CECYTEM, SEDE DEL ENCUENTRO PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN MEDIA SUPERIOR

Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) fue sede de la Primera Reunión de la Subcomisión Académica, perteneciente a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo (CEPPEMSyCT), con el objetivo de dar continuidad a los trabajos realizados en 2022.

En la reunión, presidida por Ricardo Álvarez Mozqueda, director de Educación Media Superior, participaron directores y personal de las áreas académicas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como del Telebachillerato y del Cecytem.

Álvarez Mozqueda invitó al personal académico a continuar trabajando de manera colaborativa en beneficio de la educación y de los jóvenes de Michoacán, con la finalidad de estandarizar los criterios y mantener un intercambio de experiencias institucionales para mejorar el proceso de la educación Media Superior.

Además, el funcionario instó a los presentes a sumarse a los proyectos educativos y a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, modelo con el que se busca que las y los estudiantes adquieran una formación basada en el principio de la interculturalidad, que reivindique la identidad de la nación.

En el encuentro se acordó fortalecer el proceso de capacitación en materia del Nuevo Marco Curricular Común (MCC) en educación Media Superior, el cual entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024. La próxima reunión se llevará a cabo en marzo.

Noticias Relacionadas

APOYA IMCED A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS

Guille Herrera

POR LAS MUJERES CERCANAS A SU ALREDEDOR, ÉDGAR SE INSCRIBIÓ A LA ESCUELA DE HOMBRES DE LA SEIMUJER

Guille Herrera

REVISA MESA DE COORDINACIÓN ESTRATEGIA DE VIGILANCIA EN AUTOPISTA SIGLO XXI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .