34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

CEDH APERTURA QUEJA DE OFICIO, ANTE LA ACTUACIÓN DE ELEMENTOS POLICÍACOS EN MORELIA

Morelia Michoacán, 06 febrero del 2023.- A partir de publicaciones en medios de comunicación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició una queja de oficio, al advertir la posible vulneración a los derechos fundamentales de tres jóvenes, por parte de elementos policíacos.

Por los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, a través de la Visitaduría Regional en Morelia, el organismo inició la investigación correspondiente para delimitar las responsabilidades de las personas servidoras públicas que participaron en los hechos motivo de la queja.

El expediente se inició por probable abuso de autoridad e indebido ejercicio de la función pública, consistente en empleo arbitrario de la fuerza, por parte de los policías que detuvieron y agredieron a las tres personas tripulantes de un vehículo en la avenida Periodismo de esta ciudad capital, según se señala en las publicaciones periodísticas.

Esta CEDH reitera que no se opone a que las autoridades encargadas de la seguridad pública realicen su trabajo, siempre que sus actuaciones se realicen con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL DA CERTEZA AL SECTOR SALUD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

LA SALUD MENTAL, EJE PARA EL BIENESTAR DE URUAPAN: YADIRA RAMÍREZ

Guille Herrera

PASOS FIRMES PARA LA JUSTICIA; POR GESTIÓN DE ARACELI SAUCEDO HABRÁ MINISTERIO PÚBLICO EN SANTA CLARA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .