28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CEDH CAPACITA A CECYTEM COMO PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FORMADORES DE DERECHOS HUMANOS”.

 

  • “Los estudiantes que se forman en una cultura de respeto a los Derechos Humanos sin duda son mejores ciudadanos y mejores seres humanos, con otra conciencia social”.

Morelia, Michoacán a 07 de marzo del 2023. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán entregó reconocimientos a 72 Formadores de agentes divulgadores de una cultura de Respeto y Observancia a las garantías individuales, del CECyTEM.

El evento denominado “Formador de Formadores” fue encabezado por el Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, y por el director general del CECyTEM, Víctor Báez.

El titular de la CEDH reconoció al CECyTEM como centro gestor de los Derechos Humanos. Afirmó que sin duda contribuirán a crear una mejor cultura tanto al interior del centro educativo, y asimismo con los estudiantes, lo cual los llevará a tener una mejor forma de vida.

“La meta final sería llegar a tener tarea de defensa cero, porque ya no sería necesaria”, dijo Tinoco Álvarez. Y recalcó: “en la tarea de todo funcionario público, de cumplir obligaciones, está el respeto de los Derechos Humanos”.

Víctor Báez, en tanto, recordó la Utopía de Tomás Moro de la “sociedad perfecta” y señaló que la educación es el único medio para llevar a una sociedad civilizada y con conciencia. Destacó el inculcar en los jóvenes una cultura de derechos a gozar de un Medio Ambiente sano, a la Paz, entre muchos otros.

Dijo que actualmente se les instruye en la preservación de lenguas maternas como las Purépecha y Mazahua, y próximamente la Náhuatl.

Invitó a la CEDH a continuar con la capacitación a su personal académico y administrativo; “necesitamos ser preventivos (en la no violación de Derechos Humanos) y no resolutivos”.

Y destacó que los estudiantes que se forman en una cultura de respeto a los Derechos Humanos “sin duda son mejores ciudadanos y seres humanos, con otra conciencia social”.

El CECyTEM atiende una matrícula de 24, 048 alumnos en 93 centros educativos con presencia en 54 municipios de Michoacán, lo que representa un ejército de futuros divulgadores de defensores de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución mexicana.

 

Noticias Relacionadas

EN 2022, TRABAJÓ SCOP EN 162 OBRAS PÚBLICAS POR COOPERACIÓN

Guille Herrera

INSTALAN COMITÉ DE COORDINACIÓN ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CEPPEMSYCT

Guille Herrera

UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA SEDE DEL 1ER. FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA MORELIANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .