30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CEDH INICIA INVESTIGACIÓN, POR INTENTO DE COBROS INDEBIDOS DE ELEMENTOS DE TRÁNSITO

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020. Por intento de cobros indebidos a un motociclista en el municipio de Tangamandapio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio, para determinar las posibles violaciones a los derechos humanos a un ciudadano por parte de elementos de tránsito.

El encargado del despacho de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Uble Mejía Mora, instruyó al visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández a iniciar las diligencias respectivas respecto a la conducta de los servidores públicos.

La queja se inició por posibles violaciones a los derechos humanos del agraviado consistentes en: violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública respecto al debido cobro de contribuciones e impuestos, así como a obtener servicios públicos de calidad.

Lo anterior derivado de las denuncias ciudadanas en redes sociales y medios de comunicación, en donde se dio a conocer la conducta de los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad que intentaron aplicar una multa de tres mil pesos a un motociclista que no llevaba casco.

Esta Comisión reconoce la grave omisión de parte del afectado al no portar el casco de protección, por lo que exhorta a los ciudadanos en general a ser responsables y acatar las medidas de tránsito y vialidad; a la vez que hace un llamado a las autoridades respectivas para que se abstengan de realizar cobros indebidos e ilegales.

Este organismo no se opone a que los servidores públicos con facultades para hacer valer la ley, cumplan con su deber; siempre y cuando tales actos se realicen conforme a lo establecido por el orden jurídico, y siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZA EL IPLAEM LAS ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA 2021

Guille Herrera

FORTALECE SSM PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

Guille Herrera

APEGADA A LA REALIDAD, PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARA 2021 EN MICHOACÁN: SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .