15.5 C
Morelia, MX
28 mayo, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN ADVIERTE QUE LA AGENDA DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UN TEMA PENDIENTE EN LA ACCIÓN PÚBLICA

Morelia Michoacán, 29 de septiembre del 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, advierte que el tema de los derechos humanos es una asignatura pendiente en la acción pública, que requiere ya de grandes inversiones sociales.

Luego del último informe de gobierno de la actual administración estatal, este organismo señala que aún hay temas pendientes de abordar y que abundan las etiquetas semánticas para eludir la acción pública.

Hoy, todos los órdenes de gobierno tienen la obligación ineludible de basar su actividad pública en la agenda 2030, que se centra en la tutela y protección de los derechos humanos para todas y todos.

En ese sentido, esta Comisión indica que el estado constitucional de derecho debe garantizar un régimen de libertades, personal, propiedad, trabajo, mínimo vital, conciencia, pensamiento, medio ambiente, seguridad pública, acceso a la justicia y servicios públicos, educación, salud, alimentación y muchos más.

Las cuales son asignaturas pendientes en el discurso público que conviene reflexionar, toda vez que se requieren ya, no solo de grandes inversiones sociales, sino de inyección de recursos económicos para hacer asequibles esos derechos.

Esta CEDH Michoacán señala que en la actualidad el estado y los municipios están obligados a invertir recursos económicos para garantizar la protección y tutela de los derechos humanos, y que no quede solo en el discurso, sino que el régimen de protección se traduzca en acciones.

 

 

Noticias Relacionadas

EN 2022 MICHOACÁN RECIBIRÁ AUMENTO DE 6 MIL 479 MDP EN RECURSOS FEDERALES

Guille Herrera

LAS GANAS DE SALIR A LA CALLE, UNA AMENAZA DE MUERTE POR COVID-19: GOBERNADOR

Guille Herrera

INAUGURA ICTI ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA Y PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .