20.1 C
Morelia, MX
23 junio, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN PROFESIONALIZA A SERVIDORES PÚBLICOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) en coordinación con la Red Nacional de Ciegos (Renac), realizó el Taller: Concientización para la Inclusión, dirigido a personas servidoras públicas del organismo; para concientizarlos y sensibilizarlos respecto a la inclusión y accesibilidad en los servicios que se ofrecen en la institución.

Esta acción se suma a la tarea que realiza el organismo para coadyuvar a construir municipios accesibles, para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, así como el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones y de oportunidades con las demás personas.

Lo anterior al identificar como prioridad que es el entorno el que se debe adecuar a las necesidades de este grupo de la población, y no al revés; de ahí la necesidad de contar en los municipios con infraestructura acorde a sus requerimientos, materiales accesibles, intérpretes en lengua de señas y formatos en braille en las oficinas públicas.

El Taller Concientización para la Inclusión, forma parte de las acciones contempladas en el eje de formación y profesionalización, así como de la agenda de los derechos humanos las personas con discapacidad de la Comisión, con la intención de capacitar a las personas servidoras públicas y eficientizar los servicios de la CEDH Michoacán.

En el taller se desarrollaron temas específicos como el concepto de la discapacidad, sus características; y, los tipos de discapacidad: física, auditiva, intelectual, psicosocial y visual; así como las limitaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad personas de este grupo social.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; y, promueve acciones para generar municipios inclusivos y accesibles.

Noticias Relacionadas

PREPARA SISTEMA DIF MICHOACÁN KERMÉS VIRTUAL CON TÓMBOLA Y SUBASTA 

Guille Herrera

ESTE VERANO CONOCE EL ENCANTO DE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

ARRANCAN EN TURICATO LAS JORNADAS CULTURALES DE JALO POR LA LECTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .