30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CEDH Y RETO ECOLÓGICO UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Morelia Michoacán, Marzo de 2019. En el Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Reto Ecológico Fundación firmaron un Convenio de Colaboración, con la finalidad de unir esfuerzos en la defensa y protección del derecho a la conservación del medio ambiente.

El acuerdo fue signado por el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano y el director Ejecutivo de la Asociación, Rubén Sánchez Ferreyra, en el Auditorio de la CEDH, en donde establecieron el compromiso de realizar acciones conjuntas de capacitación, educación, estudio, promoción y difusión de los derechos humanos referentes al cuidado de un medio ambiente adecuado para el desarrollo y  bienestar de los michoacanos.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el titular de la CEDH, indicó que en Michoacán cuatro de cada 10 vehículos emiten residuos contaminantes, y de estos dos en un grado dañino para la salud humana, aunado a que, en la escala mundial, en 8 de cada 10 hogares que carecen de agua, son las mujeres y las niñas las encargadas de recolectarla; además de que 159 millones de personas en el mundo recogen el agua para uso doméstico de fuentes superficiales como los estanques y arroyos.

Ante este panorama enfatizó que es momento de coordinar acciones tendientes a despertar la conciencia y sensibilización de las nuevas generaciones, para la conservación del patrimonio natural, así como para reforzar en Michoacán la defensa y protección del medio ambiente.

Por su parte el director Ejecutivo de la Asociación, rememoró que esta organización surgió con la intención de trabajar en favor del derecho humano a un medio ambiente sano; lo que se ha traducido en acciones de promoción en escuelas, en fábricas y en la comunidad en general, a través de foros y actividades de concientización.

Externó una felicitación al presidente de la CEDH por haber elegido como tema del concurso de dibujo de este año Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano, al tiempo que se le otorgó un reconocimiento por parte de la Asociación.

Es de mencionar que Reto Ecológico Fundación A.C., es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con iniciativas ambientales a favor de la comunidad, estableciendo protocolos de intervención desde temas de calidad del aire, conservación de bosques, polinización inducida comunitaria, manejo de residuos sólidos, educación ambiental, entre otros.

Noticias Relacionadas

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN EN EL LAGO DE CAMÉCUARO

Guille Herrera

COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN ANALIZA AVANCES EN LA MATERIA Y PRESENTA PROPUESTA DE TRABAJO 2019

Guille Herrera

CEDH REALIZA ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN A FAVOR DE LA CULTURA DE LA PAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .