16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CELEBRA PLANTEL ESCOLARIZADO DE TACÁMBARO DEL CECYTEM SU 7° ANIVERSARIO

  • Tres especialidades se ofertan en el nuevo plantel escolarizado de ese municipio: Programación, Suelos y fertizantes y Producción de alimentos.

Tacámbaro Michoacán, Marzo de 2020.- El Centro Educativo de Educación Media Superior a Distancia de Tacámbaro, que fue incorporado al sistema escolarizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), celebró su 7 ° aniversario.

El director del plantel, Melchor Díaz García, agradeció a las autoridades educativas y municipales por ser partícipes de este onomástico, pero sobre todo por el apoyo que han brindado para ser la primera opción educativa para las y los jóvenes de la región.

Agregó que las carreras que se ofertarán en el ahora plantel escolarizado son: Programación, Suelos y fertilizantes y Producción de alimentos.

“Nuestros egresados contarán ahora con un plus y ese es el certificado de alguna de las especialidades que se ofrecen en el plantel”.

Refirió que el estudiantado del plantel ha obtenido grandes logros académicos y participaciones en el extranjero, por lo que se comprometió a continuar brindando educación de calidad y entregar a la sociedad jóvenes competitivos y exitosos.

En su intervención, José Hernández Arreola, director general del CECyTEM Michoacán, refrendó el compromiso del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad y espacios dignos a las y los jóvenes.

“En el CECyTEM estamos trabajando por la calidad educativa, porque formamos jóvenes de talla mundial, quienes han representado a Michoacán a nivel internacional”.

Conminó al estudiantado del plantel Tacámbaro a continuar sus estudios para que, en los próximos eventos científicos, académicos, culturales y deportivos, representen al Colegio a nivel nacional e internacional.

El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, dijo que la administración que encabeza está comprometida con la educación.

“Seguiremos trabajando para que los alumnos del CECyTEM tengan un plantel con espacios dignos, donde se formen académica e integralmente y puedan continuar representando a Michoacán y a Tacámbaro en eventos educativos”, afirmó.

En el marco del evento, se realizó la “Expo Feria CECyTEM”, donde estudiantes de los planteles de Puruándiro, Uruapan, Peribán, Ciudad Hidalgo y Penjamillo, montaron stands informativos, en los que presentaron los proyectos referentes a las carreras que se ofertan en el plantel Tacámbaro y que los han acreditado como ganadores en eventos tecnológicos, académicos y científicos.

Noticias Relacionadas

IMPULSA SEIMUJER SOMOS TU RED DE APOYO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

CONVOCAN SSM Y SEE A CONCURSO NACIONAL “DIBUJANDO SONRISAS 2019”

Guille Herrera

PLAN ESTATAL PROMUEVE UN DESARROLLO DE MICHOACÁN MÁS JUSTO Y EQUITATIVO, DESTACA BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .