14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

CELEBRA SEMIGRANTE REFORMA QUE OBLIGA A EMITIR ALERTA AMBER ANTE DESAPARICIÓN DE MENORES

  • Para orientar de mejor forma a quienes solicitan intervención, destacó la titular de la dependencia.

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2023.- La secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, celebró la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la reforma obliga a las fiscalías del país a emitir la Alerta Amber cuando un menor de edad sea reportado como desaparecido. “Michoacán tendrá oportunidad de atender de forma inmediata hechos tan lamentables como la desaparición de nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

La titular de la dependencia estatal aplaudió que la adición de un segundo párrafo al artículo 105 de la Ley permitirá accionar mecanismos oportunos que den atención a situaciones tan dolientes como la desaparición de los menores.

“En muchas ocasiones llegan a nosotros peticiones de padres preocupados por el riesgo evidente que lleguen a tener sus menores hijos, nosotros les orientamos sobre lo que consideramos oportuno, pero al no tener competencia para atender el tema, la situación se torna compleja. Con esta reforma que da claridad sobre cómo abordar el tema, podremos orientar de mejor forma a quienes nos solicitan intervención”, expuso Mora Covarrubias.

Noticias Relacionadas

LA FUERZA DEL PRD-PRI LOGRARÁ EL TRIUNFO EN EL DISTRITO 8: TOÑO SOTO

Guille Herrera

EN JOSÉ SIXTO VERDUZCO, COLABORA GUARDIA CIVIL EN EXHIBICIÓN DE DAÑOS QUE PROVOCA LA PIROTECNIA

Guille Herrera

ESTOS SON LOS SIETE PUNTOS DE ACCESO AL CENTRO, POR FIESTAS PATRIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .