16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CELEBRAN TERCER FORO DE CAPACITACIÓN AMBIENTAL

Se desarrolla el 27 y 28 de septiembre, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental para la Producción Responsable.

Jacona, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Con el reto de hacer frente al cambio climático con medidas de adaptación, mitigación y cumplimento de leyes ambientales, arrancó el Tercer Foro de Capacitación Ambiental, dirigido al sector empresarial y estudiantes de nivel superior de la región del Duero.

“El cambio climático es una situación compleja que tenemos enfrente y que debemos atender todos, es posible que en esta generación no veamos los cambios, pero si no actuamos ahora, las próximas generaciones no tendrán la misma oportunidad”, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López.

Desde el sector del gobierno, Méndez López explicó que hay un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de trabajar con los 10 municipios de la Cuenca del Río Duero para sanear las agua  e incrementar las reservas ecológicas.

La directora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Zamora-Jacona, Adriana Villicaña Martínez, dio la bienvenida a todos los asistentes de este encuentro y llamó a los estudiantes a aprovechar todas las ponencias para que identifiquen el campo global de acción donde es necesario participar para la implementación de mejores sistemas de gestión ambiental.

El foro se desarrolla en el marco del Día de la Conciencia Ambiental para la Producción Responsable, los días 27 y 28 de septiembre, fechas en las que se están ofreciendo conferencias magistrales, paneles, 58 conferencias y talleres, stands de exposiciones de instituciones públicas y privadas, donde se pueden conocer las actividades que cada sector realiza.

Noticias Relacionadas

REFORESTARÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN EL CERRO DE LA CRUZ, CON PINOS Y ESPECIES AUTÓCTONAS

Guille Herrera

RECORRE BEDOLLA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN VILLAMAR

Guille Herrera

INFORMACIÓN, EL INSTRUMENTO MÁS VALIOSO PARA PREVENIRNOS ANTE LA PANDEMIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .