19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

CEMSAD CALETA DE CAMPOS, OPCIÓN EDUCATIVA PARA JÓVENES DE LA SIERRA-COSTA

 

  • Egresan listos para integrarse al campo laboral

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 09 de marzo de 2024.- El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Caleta de Campos, representa una opción educativa para las juventudes de la Sierra-Costa de Michoacán, quienes egresan con un bachillerato general con los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral.

Este plantel, que pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), abrió sus puertas en 1999 y desde entonces ofrece educación a distancia y presencial. Basa su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.

Este tipo de escuelas es una opción educativa para quienes habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes y en las que no se cuenta con otras opciones educativas, para contribuir al desarrollo socioeconómico, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en áreas que se requiere modernizar e impulsar, con especial énfasis en la formación armónica entre teoría y práctica.

Asimismo, se busca la preservación de los valores nacionales y culturales, mediante la educación integral sustentada en una dinámica actualización de la planta docente, administrativa y de servicios.

Noticias Relacionadas

CUMPLE GOBIERNO DE MICHOACÁN CON LA EDUCACIÓN; 3 MIL ESCUELAS REHABILITADAS EN TODO EL TERRITORIO ESTATAL

Guille Herrera

SELECCIONADOS 70 TRABAJOS PARA LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE

Guille Herrera

ESTRENAN AULAS ESTUDIANTES DEL CECYTEM PLANTEL MARAVATÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .