13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CERTIFICA ICATMI A ENCARGADAS DEL CUIDADO INFANTIL

  • En la presente administración se han realizado más de 600 certificaciones a educadoras
  • Las estudiantes concluyeron la especialidad de Asistente Educativo
  • Obtuvieron la certificación de la Red Conocer, requisito para incorporarse a cualquier estancia infantil del país

Morelia, Michoacán, Octubre del 2020.- Con la finalidad de cumplir con el objetivo de que los michoacanos tengan mejores oportunidades de empleo y que sus competencias laborales tengan reconocimiento a nivel nacional, egresadas de la especialidad de Asistente Educativo del Institutito de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), recibieron certificación de la Red Conocer.

Catorce estudiantes egresadas de Icatmi recibieron la certificación EC0435 para la “Prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en los centros de atención infantil”, requisito para incorporarse a cualquier estancia infantil del país.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que es “motivo de orgullo y satisfacción que nuestros estudiantes no sólo finalicen sus cursos de manera satisfactoria, sino que cumplan con el objetivo de insertarse en las mejores condiciones al mercado laboral”.

Del 2017 a la fecha se han entregado más de 600 certificados de competencia a educadoras de Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con el desarrollo y cuidado de calidad de la niñez, así como con las madres y padres trabajadores, para que tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, señaló Cruz García.

Se trata de la segunda generación que concluye la especialidad de dos años en Asistente Educativo en las instalaciones de Icatmi que se ubican en el Centro de Morelia y que al finalizar realizan su proceso de capacitación, alineación y certificación al Estándar de Competencia 435, el cual es un requisito para trabajar como educadora en guarderías de todo el país.

La instructora de Asistente Educativo, Yaneli Rubí Rodríguez Ríos, quien también recibió su certificación en el EC0217, felicitó a las estudiantes por el compromiso con que concluyeron sus estudios, lo cual les ha permitido incorporarse a diferentes escuelas y guarderías de Morelia y municipios cercanos.

En su intervención, el jefe de Gobierno de Morelia, Alberto Frutis Solis, felicitó a las catorce egresadas, quienes concluyen su capacitación y se encuentran listas para realizar una tarea de alta responsabilidad, para la cual cuenta con una certificación basada en estándares de la más alta calidad.

Noticias Relacionadas

REFUERZA CONALEP MICHOACÁN FORMACIÓN PROFESIONAL DE ESTUDIANTES

Guille Herrera

SSP Y GN MANTIENEN LA LIBRE CIRCULACIÓN EN VÍAS FÉRREAS DE URUAPAN, MORELIA Y PÁTZCUARO

Guille Herrera

ORGANISMOS AUTÓNOMOS DAN CERTEZA JURÍDICA A LA SOCIEDAD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .