26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CIEN MADALLAS, SE SUPERA MARCA ANTERIOR EN JUEGOS NACIONALES

  • Taekwondo, surf y patines sobre ruedas, las disciplinas más productivas.

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2023.- Michoacán conquistó 95 medallas en los Nacionales Conade 2023, por lo que superó las 94 del año anterior; taekwondo, surf y patines sobre ruedas fueron las disciplinas más productivas con 22, 12 y 11 preseas, respectivamente.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación purépecha obtuvo 21 oros, 30 platas y 44 bronces en Tabasco, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y Nayarit, sedes en las que se celebró durante un mes y medio la máxima justa amateur del país.

El director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, se mostró contento por las medallas obtenidas, destacó la gran participación de taekwondo, surf y patines sobre ruedas, así como de atletismo y squash, que conquistaron nueve y ocho metales, respectivamente. Además, señaló que se reunirá con las disciplinas que no reflejaron los resultados esperados para ver de qué manera se puede revertir esa situación para 2024.

“Fue una buena participación, ya que se modificó la forma de clasificar para esta edición, aumentó el nivel con el Macro Regional; hace dos años se ganaron 77, el pasado tuvimos una gran participación con 94 medallas y este se ganaron 95. Solamente me queda agradecer y felicitar a todas y todos los deportistas”, afirmó.

Por último, compartió que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para el siguiente ciclo anual de estímulos deportivos para las y los atletas que ganaron las 95 medallas en Nacionales Conade 2023.

Noticias Relacionadas

CON 176.6 MDP, SCOP MEJORA CAMINO TOCUMBO-COTIJA-PUENTE JARIPO

Guille Herrera

TRABAJA IEESSPP EN ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

PALABRA DE MUJER SERÁ INCLUYENTE; BENEFICIARÁ A PADRES SOLTEROS Y PERSONAS DE DIVERSIDAD SEXUAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .