5.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

CIENTÍFICOS INTERNACIONALES DIFUNDIRÁN EN MORELIA HALLAZGOS SOBRE INSECTOS, ÁCAROS Y OTROS ARTRÓPODOS

  • Participarán en el 2° Encuentro Internacional de Entomología Aplicada

Morelia, Michoacán, a 28 de Mayo de 2019.- Especialistas de México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos, se reunirán en Morelia del 5 al 7 de junio, en el Segundo Encuentro Internacional de Entomología Aplicada, a realizarse en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Así lo dieron a conocer el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el director del Instituto de Investigación Agropecuaria y Forestal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Samuel Pineda Guillermo, quien es también presidente del Comité Organizador local y miembro de la Academia Mexicana de Entomología Aplicada A.C. (AMEA).

Científicos, autoridades y profesionistas dedicados a la protección vegetal, estudiantes, productores e industria entre otros, compartirán conocimientos actuales sobre los insectos, ácaros y otros artrópodos cuyo comportamiento como plagas afecta a los cultivos, al ser humano y a los animales domésticos.

Divulgarán también información sobre los insectos benéficos que actúan como controladores de estas plagas o bien los polinizadores como las abejas y abejorros; sin pasar por alto, aquellos que son utilizados con fines de obtención de colorantes naturales y seda, así como los insectos comestibles.

Con el formato de Simposios se tocarán los temas: Nuevas plagas del aguacatero, frutillas y cítricos; Manejo de insectos de importancia forestal y aquellos que atacan granos básicos, así como, Esquemas de certificación para producir y movilizar productos agrícolas.

De igual manera, se darán conferencias magistrales para exponer temas de actualidad como: Uso de drones en el manejo integrado de plagas, Experiencias en el manejo de plagas del arándano en la República de Chile, La fitosanidad e inocuidad como base para la exportación de productos agrícolas; y Análisis de la situación actual de la fitosanidad y los retos a que se enfrentará en un futuro inmediato.

Finalmente, en el marco del evento se entregará el Reconocimiento al Mérito Entomológico, a dos distinguidas personalidades en la sanidad vegetal: Francisco Javier Trujillo Arriaga y José Jorge Gutiérrez Samperio; este reconocimiento lo entrega la AMEA a profesionales destacados en la fitosanidad y que son reconocidos por su brillante trayectoria profesional.

Noticias Relacionadas

UNIDADES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS CONTINUARÁN CERRADOS

Guille Herrera

EXHORTA SSM A NO DEJARSE ENGAÑAR POR FALSOS FUNCIONARIOS

Guille Herrera

CON CRÉDITOS DEL PLAN EMERGENTE MICHOACÁN, EMPRESAS CONFÍAN EN SALIR DELANTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .