12.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CIERRA MICHOACÁN SIN CASOS DE ZIKA Y CHINKUNGUNYA EN 2019

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Derivado de las acciones preventivas y vectoriales, realizadas durante todo el año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad cerró 2019 sin casos de zika y chinkungunya.

Lo anterior, gracias a que se instalaron 9 mil 560 ovitrampas, se encuestaron y verificaron 2 mil 280 casas donde se registraron casos probables, se nebulizaron 480 hectáreas y se realizó el rociado intradomiciliario en 551 casas.

Además, se trabajó de la mano con la ciudadanía y los municipios, para la implementación de acciones sencillas como mantener sus patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases o recipientes que puedan acumular agua y por ende la proliferación del vector.

Respecto a dengue, de acuerdo a la semana epidemiológica 52, Michoacán cerró 2019 con un acumulado de mil 225 casos, siendo las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia las de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia y Apatzingán, por lo que la institución intensificó las acciones de promoción y prevención en salud.

Así como las de saneamiento básico en localidades y municipios de Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Noticias Relacionadas

CONTINUARÁ SSP EN LABORES DE DISUASIÓN ANTE COVID-19

Guille Herrera

VAMOS A FRENAR DE UNA BUENA VEZ LA DIVISIÓN ENTRE MEXICANAS Y MEXICANOS: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

EN VILLAS DEL PEDREGAL, INAUGURA BEDOLLA PRIMER SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA VECINAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .