26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CIERRAN FILAS OMUDSPERSONS POR LA AUTONOMÍA DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacán 26 de Abril de 2019. Los ombudsperson del país cerraron filas a favor de la autonomía de los organismos públicos de derechos humanos en México, ante la amenaza de reducir sus funciones y el papel que desempeñan como contrapeso ante la autoridad.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, consideró que hoy más que antes se requiere hacer un frente común en la defensa, consolidación y vigencia de los derechos humanos en el país.

Al asistir al Congreso Nacional y la  Asamblea General Ordinaria a la que convocó la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) en Zacatecas, y que presidió el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el Ombudsperson michoacano, coincidió en que estos organismos enfrentan distintos retos.

Dijo que en este encuentro se establecieron diversos desafíos que deberán sortear en la defensa y protección de los derechos humanos, que van desde presupuestos insuficientes, hasta propuestas de reformas normativas que amenazan las funciones de estos organismos y el papel que desempeñan como contrapeso ante la autoridad.

Ante ello se les conminó a trazar acciones en tres ejes específicos: fortalecer su tarea, defender su autonomía y atribuciones y, reforzar su presencia pública; todos ellos enfocados a defender la autonomía y atribuciones de los organismos públicos de derechos humanos.

Otros puntos abordados en el encuentro estuvieron relacionados con la Guardia Nacional, los protocolos de actuación ante amenazas graves a los ombudsperson, y la efectividad de la reparación del daño en las recomendaciones emitidas por estos organismos.

 

 

Noticias Relacionadas

NO HAY PERSONAS FALLECIDAS POR GOLPES DE CALOR EN MICHOACÁN: PC

Guille Herrera

INVITA SEGURO POPULAR EN MICHOACÁN A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA: SALVEMOS VIDAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA VEHÍCULO CON BLINDAJE ARTESANAL, EN LOS REYES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .