Image default

CLAUSURA COFOM UN ASERRADERO EN SALVADOR ESCALANTE POR FALTA DE REGISTRO FORESTAL

  • Esta omisión es sancionada con una multa económica que va de los 10 mil a los 300 mil pesos.

Salvador Escalante, 07 de febrero de 2023.- Como resultado de una denuncia que se presentó ante la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), se clausuró un aserradero ubicado en el municipio de Salvador Escalante, por no contar, en el momento de la inspección, con la documentación correspondiente para acreditar el registro de inscripción en el padrón forestal.

De conformidad con lo establecido en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán en su artículo 160, fracción X, esta omisión es sancionada con clausura y una multa económica que va de los 10 mil a los 300 mil pesos, y en caso de reincidencia, se duplicará el monto, así como el decomiso de las materias primas y productos forestales por no acreditar su legal procedencia.

Es obligación legal de las empresas que transforman materias primas forestales, su inscripción y revalidación del certificado que expide el Padrón Forestal del Estado, recordó la Cofom, quien, como parte de sus actividades sistemáticas, realiza inspecciones a este tipo de centros de almacenamiento.

El personal técnico de Inspección y Vigilancia de la Cofom, revisó también la documentación de seis camiones que eran utilizados para transportar madera en rollo.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán reitera su disposición para continuar con la realización de actividades en favor de los recursos forestales en la entidad, por lo que exhorta a la población a denunciar actos que representen violaciones a la normatividad forestal actual, al número 443 312 39 30 ext. 603 y 604.

Noticias Relacionadas

FORMA CECYTEM MUJERES EJEMPLARES QUE LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA

Guille Herrera

ESTRENA TZITZIO NUEVO ROSTRO VIAL

Guille Herrera

DE APATZINGÁN A MORELIA, SERVICIOS AÉREOS DE LA SSP TRASLADA A MUJER CON COMPLICACIONES DE EMBARAZO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .