30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

COBAEM, CON PRESENCIA Y COBERTURA EN LA REGIÓN DE LA TIERRA CALIENTE

Morelia, Michoacán, 11 de Febrero de 2019.- Con 35 años de presencia en la zona de la Tierra Caliente de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), continúa como un referente importante en la región en donde de manera permanente se fortalece la cobertura e impulsa el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Actualmente, se cuenta con planteles en los municipios de: Turicato, que atiende una matrícula de 110 estudiantes; Tiquicheo, con una población estudiantil de 194 alumnos; Nocupétaro, con 200 bachilleres y Huetamo -el primer plantel del subsistema educativo en todo el Estado-, atiende una matrícula de 959 estudiantes y a la fecha ha entregado a la sociedad cientos de egresados y egresadas.

Es de resaltar que, con la finalidad de brindar mejores condiciones para las y los alumnos del plantel Huetamo, durante el 2017 culminó la construcción de una barda perimetral aunado a la reparación de varios espacios; de este modo se da cumplimiento al fortalecimiento de infraestructura escolar e impulso a la calidad educativa como eje rector de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, el director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, señaló que “el Cobaem es la mejor opción para estudiar el bachillerato, por ello, seguimos trabajando, capacitando y ocupándonos por brindar una educación con calidad para nuestros jóvenes estudiantes quienes han depositado su confianza en la institución”.

Exhortó a la comunidad bachiller de esta región a ofrecer lo mejor de su esfuerzo y coadyuvar con un trabajo transversal que derive en el incremento de la matrícula escolar y en la diminución de los índices de deserción.

Cabe recordar que el Cobaem ofrece educación media superior en diversas modalidades como el escolarizado, a través de los Centros de Educación Mixta (CEM) y el Centro de Educación Virtual (CEV). El subsistema tiene cobertura en 118 poblaciones de 82 municipios del Estado.

Noticias Relacionadas

IGUALA MICHOACÁN MARCA DE MEDALLAS DE 2022 EN NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

REFUERZAN OPERATIVO EN REGIÓN ZAMORA TRAS ROBO DE VEHÍCULO A DIPUTADO FEDERAL

Guille Herrera

ATIENDE ZOO DE MORELIA A EJEMPLARES RESCATADOS DE VETERINARIA DENUNCIADA POR MALTRATO ANIMAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .