6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

COCINA TRADICIONAL, PILAR TURÍSTICO DE MICHOACÁN: SECTUR.

  • Al participar en el Cuarto Trofeo Culinario de la UTM.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2023.- En el marco del Cuarto Trofeo Culinario de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, participó con la ponencia “Gastronomía y turismo,  la gran oportunidad de México”, donde destacó la gran aportación que tiene la entidad en los ámbitos gastronómico y turístico.

Ante estudiantes de la carrera de Gastronomía, Monroy García compartió cómo la gastronomía mueve al mundo para conocer lugares, para vivir nuevas experiencias para ser uno de los principales detonadores económicos de los destinos turísticos.

Resaltó que la cocina tradicional se ha convertido en el pilar turístico para el estado y que para el Gobierno de Michoacán ha sido un reto llegar a la próxima edición número 18 del Encuentro de Cocineras Tradicionales, ya que desde 2004 se ha logrado colocar este evento en un primer plano.

Agradeció la invitación de la rectora de esta casa de estudios, Graciela C. Andrade García Peláez, quien reconoció la colaboración por primera ocasión de la Secretaría de Turismo en este evento y en donde se comprometieron a involucrar a los alumnos en próximos eventos gastronómicos.

Noticias Relacionadas

CELEBRA SEIMUJER POSTURA DEL DIRIGENTE ESTATAL DE MC A FAVOR DEL ABORTO LEGAL

Guille Herrera

ABRE SSM CLÍNICA PARA TRATAMIENTO DE MALFORMACIÓN DE COLUMNA EN MENORES

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN EXHORTA A DOCENTES Y MÉDICOS A ATENDER COMUNIDADES CON REZAGO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .