16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

COFEPRIS Y SSM ALERTAN POR USO DE VACUNA CONTRA EL DENGUE EN MENORES DE 9 AÑOS

  • Se trata de Dengvaxia, que tampoco debe ser aplicada en personas mayores de 45 años

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a médicos generales, personal de enfermería y pediatras, sobre el riesgo de uso de la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia.

Este biológico no puede ser aplicado en menores de nueve años ni mayores de 45, además, previo a su aplicación se deberá verificar que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad, ya que de no tomar en cuenta estas observaciones se puede poner en riesgo la salud de las personas.

Estos últimos datos deberán coincidir con aquellos plasmados en el frasco ámpula con el polvo liofilizado. Además, se sugiere al personal médico consultar el instructivo anexo dentro del empaque y revisar la ficha técnica de Dengvaxia disponible en gob.mx/cofepris.

Asimismo, se exhorta a personal de la salud y a la población a no adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta u otros sitios de internet, ya que podría tratarse de un producto falsificado elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad y carecer del principio activo.

Cofepris hace el llamado a denunciar sitos de internet o páginas de redes sociales donde se oferten medicamentos a través del siguiente enlace de denuncia sanitaria www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o al estatal denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

La Cofepris mantendrá la vigilancia sanitaria de este y otros medicamentos que puedan ocasionar algún riesgo en la salud, para cuidar y proteger el bienestar de las personas; en caso de identificar nuevas evidencias, informará a la población.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, SE PREVIENE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS: GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

MICHOACÁN, CON RESPALDO TOTAL DEL GOBIERNO OBRADORISTA

Guille Herrera

EMERGIERON TALENTOS NUEVOS DESDE EL INNOVATION FEST 2021

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .