17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

CÓMO UN GRUPO DE JÓVENES INGENIEROS CONSIGUIÓ CONVERTIR A TAIWÁN EN UNA POTENCIA DE MICROCHIPS

Rupert Wingfield-Hayes

Role,BBC News, Taiwán

Cuando Shih Chin-tay, de 23 años, embarcó a un avión con destino a Estados Unidos en el verano de 1969, voló a un mundo diferente.

Creció en un pueblo de pescadores rodeado de campos de caña de azúcar. Había asistido a la universidad en Taipei, la capital de Taiwán, entonces una ciudad de calles polvorientas y edificios de apartamentos grises donde la gente rara vez poseía automóviles.

Ahora iba de camino a la Universidad de Princeton. Estados Unidos acababa de mandar a un hombre a la Luna y de lanzar el Boeing 747. Su economía era mayor que las de la Unión Soviética, Japón, Alemania y Francia juntas.

«Cuando aterricé, me quedé en shock», asegura Shih, que ahora tiene 77 años. «Me dije a mí mismo: ‘Taiwán es tan pobre que debo hacer algo para intentar ayudar a mejorar su situación'».

Y lo hizo. Shih y un grupo de ingenieros jóvenes y ambiciosos transformaron una isla que exportaba azúcar y camisetas en una potencia de la electrónica.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c872jpyz5d1o

Noticias Relacionadas

LA BBC ESTRENA HOY UN DOCUMENTAL QUE INDAGA EN LA MALA RELACIÓN DE LOS HIJOS DE LADY DI

Guille Herrera

CORONAVIRUS: LAS AUTORIDADES EN EE.UU. ADVIERTEN QUE LA VARIANTE DELTA ES TAN CONTAGIOSA COMO EL SARAMPIÓN Y PUEDE SER TRANSMITIDA POR LOS VACUNADOS

Guille Herrera

RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA COVID-19 ENTRE DUDAS DE CIENTÍFICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .