16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

¿CÓMO USAR EL BLOQUEADOR SOLAR DE FORMA CORRECTA? 

  • Un protector con factor 30 es suficiente, usándolo dos veces por día

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir el cáncer de piel, con la aplicación de bloqueador solar por lo menos dos veces al día, evitar la exposición al sol de 11:00 a 15:00 horas y utilizar sombrero y ropa de manga larga para reducir los daños.

Estas recomendaciones se deben aplicar, incluso en días nublados o lluviosos; un bloqueador con factor de protección 30 es suficiente si se aplica en forma correcta, con una capa uniforme 20 minutos antes de salir de casa y luego cada cuatro a tres horas, mientras la persona esté expuesta a la luz del día.

Los protectores en gel y toque seco, son más adecuados para una piel grasa y mixta; mientras que aquellos que vienen en crema, lo son para una dermis seca. Las personas con tez y ojo claro y con tendencia a la quemadura solar de primer y segundo grados, así como quienes tienen antecedentes de cáncer, deben incrementar las medidas, como el uso de un mayor factor de protección solar. Para las niñas y niños existen productos especiales y delicados.

Entre las consecuencias por la prolongada exposición a la radiación solar, pueden ser complicaciones leves como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer, sobre todo en las personas con piel clara, porque tienen poca cantidad de melanina y son más susceptibles a las quemaduras y, en algunos casos, pueden presentar ampollas.

Las tumoraciones pueden aparecer en cara, escote y brazos; este problema se manifiesta a partir de los 40 años y es consecuencia de una exposición solar desde la infancia. Los tumores malignos de la piel más frecuentes son el carcinoma vasocelular, que aparece como un grano que se ulcera y no se cauteriza. En algunos casos se forma una costra y al desprenderse sangra un poco y nuevamente se les vuelve a formar.

Noticias Relacionadas

NACHO CAMPOS RECIBE A PATRICIO ÁLVAREZ CHÁVEZ, URUAPENSE PROMESA DEL TENIS MEXICANO

Guille Herrera

TOÑO GARCÍA RESPALDA PROHIBICIÓN DEL USO DE ANIMALES EN PRUEBAS COSMÉTICAS

Guille Herrera

SEDESOH HA RESCATADO 10 ESPACIOS PÚBLICOS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .