23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

COMPARTE ALEJANDRO KASUGA SAKAI SU METODOLOGÍA DE MEJORA CONTINUA A ESTUDIANTES DEL ITM

El creador de la metodología Kizukai Kaizen dictó una conferencia magistral en el ITM

Morelia, Michoacán, 05 de mayo del 2023.- La capacidad de adaptación ante el cambio y la preparación permanente, son claves para lograr el éxito en el ámbito laboral, aseguró Alejandro Kasuga Sakai, al dirigirse a estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia.

El creador de la metodología Kizukai Kaizen que tiene como base tomar conciencia de la mejora continua, dictó una conferencia magistral como parte del Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica y el Quinto RobochallengeMX realizado en las instalaciones del Tecnológico de Morelia.

El ganador del Premio Iberoamericano de la Calidad señaló ante los jóvenes que abarrotaron el auditorio Heber Soto Fierro para escucharlo, que la preparación académica profesional es el boleto de entrada al mundo laboral, sin embargo, es la actitud una pieza fundamental para avanzar y crecer en este sistema.

Invitó a los estudiantes a prepararse enfocados en las necesidades del mercado laboral, por ejemplo, dijo, aprendan idiomas como el japonés, alemán e inglés, ya que actualmente las empresas extranjeras establecidas en México y en todo el mundo requieren personal bilingüe y eso permite ser competitivo.

El empresario de ascendencia japonesa afirmó que la mejora continua es indispensable en las empresas y es un tema en el que pueden y deben participar todos los que forman parte de la organización sin importar su jerarquía.

Kizukai Kaizen es una metodología desarrollada por la experiencia internacional y nacional de Alejandro Kasuga en la implementación de sistemas y modelos de gestión, que tiene como objetivo aprovechar las ideas de mejora de los colaboradores en una organización.

Al presentar al conferencista, Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, explicó que durante los próximos años el sector industrial a nivel mundial requerirá de 250 mil ingenieros calificados por lo que alentó a los alumnos a mantenerse en capacitación constante para tener mayores oportunidades de ocupar un espacio en la empresa que les interese trabajar.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica organizado por el Instituto Tecnológico de Morelia se realizaron competencias, exhibición de drones, prototipos y conferencias.

Noticias Relacionadas

CON FORTAPAZ, MORELIA TENDRÁ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD: SESESP

Guille Herrera

FORTALECE TELEBACHILLERATO CAPACITACIÓN DE SUS DOCENTES

Guille Herrera

BEDOLLA HA INICIADO GESTIONES EN 12 DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .