30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

COMPESCA INICIA ENTREGA DE APOYOS PARA FORTALECER LA ACUACULTURA

Son 500 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de estanques

Nuevo Urecho, Michoacán, 02 de diciembre de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) inició la entrega de 500 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de estanques, con el fin de fortalecer la infraestructura necesaria para el desarrollo sostenible de la acuacultura en el estado.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que se entregan en eventos simultáneos 200 toneladas de cemento a productores acuícolas de diferentes localidades del municipio de Zitácuaro, Venustiano Carranza, Ario y Nuevo Urecho. El resto se entregará en próximas semanas para concluir antes de que termine el año.

“Estos apoyos no sólo representan un respaldo tangible a la acuacultura, sino también una muestra clara del compromiso de la Compesca de impulsar a la industria pesquera que durante tantos años estuvo olvidada”, resaltó.

Hernández Orozco informó que la entrega del cemento se realiza por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha demostrado un gran interés por apoyar al sector pesquero y acuícola.

Agradeció el respaldo de Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a los diversos actores del sector, y autoridades municipales.

El material de construcción será canalizado hacia la mejora y construcción de instalaciones, con la visión de impulsar mejoras en las prácticas que optimicen la producción acuícola. Este aporte estratégico está destinado a consolidar las bases del desarrollo de la acuacultura y progreso económico local.

Noticias Relacionadas

GANÓ TARÍMBARO, GANÓ EL CAMBIO: BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

EN LO QUE VA DEL MES DE JULIO HAN FALLECIDO 16 MICHOACANOS A CAUSA DEL COVID-19

Guille Herrera

SE PAGARÁN MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .