32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

COMPESCA OFRECE CRÍAS DE TILAPIA A BAJO COSTO PARA IMPULSAR ACUICULTURA 

  • A 70 centavos, para la siembra en jaulas flotantes, estanques rústicos o de geomembrana

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) invita a las organizaciones y productores acuícolas a adquirir crías de tilapia hormonada a 70 centavos por unidad, para la siembra en unidades de cultivo, como jaulas flotantes, estanques rústicos o de geomembrana.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, destacó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera Acuícola de Infiernillo (CETAEM), lo que garantiza la calidad del producto, ya que el centro cuenta con certificación de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El programa cubre los 113 municipios del estado y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la dependencia. Ofrece la venta de crías de tilapia masculinizadas que varían de 0.5 a 10 gramos, destinadas para su cultivo en unidades acuícolas controladas.

Resaltó la importancia de este programa para el fomento de la acuicultura y la sostenibilidad de los recursos pesqueros en el estado, por lo que exhortó a los pequeños productores a aprovechar esta oportunidad para contribuir al repoblamiento y a la producción responsable de tilapia en Michoacán.

Los solicitantes deben pertenecer a una organización de pescadores o poseer una unidad de producción acuícola. Deben enviar su solicitud firmada al correo rodrigo.compescamch@gmail.com, junto con una copia de la CURP, una identificación oficial con fotografía o una constancia de identidad y un documento que acredite el pago de las crías. Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 443 340 6102 extensión 112.

Noticias Relacionadas

VINCULARÁ ICTI PROYECTOS CIENTÍFICOS TRAS ACUERDO ENTRE CONAHCYT Y MICHOACÁN

Guille Herrera

SSM REALIZA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS TODO EL AÑO EN ESTAS UNIDADES MÉDICAS

Guille Herrera

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN APRUEBA JUZGADO AUXILIAR ORAL FAMILIAR; CONOCERÁ CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR RAZÓN DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .