10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

COMPESCA SIEMBRA 100 MIL CRÍAS DE TILAPIA EN LA PRESA “LA VILLITA” EN LÁZARO CÁRDENAS

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), llevó a cabo una siembra de 100 mil crías de tilapia en la presa «José María Morelos», mejor conocida como “La Villita”, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Estas acciones, indicó el titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, contribuyen significativamente a la repoblación de la fauna acuática, en beneficio de cooperativas pesqueras y de la población en la región.

La donación de estas 100 mil crías, dijo, beneficiará a más de 200 pobladores y seis cooperativas de pescadores, entre ellas: El Pomo, Presa La Villita, Los Tres Rivera, Paso de Godoy, Real Pescadores y Cooperativa Lázaro Cárdenas, con lo que se fortalecen también, las opciones de alimento sano y sostenible del municipio.

Hernández Orozco resaltó que las siembras de tilapia se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre la Comisión de Pesca y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quien apoyo con el traslado de las crías desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo” (CETAEM).

Cabe señalar que la presa «La Villita» es de gran importancia para la región dada su ubicación estratégica en el cauce del río “Balsas”, entre los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión de Isidoro Montes de Oca en los estados de Michoacán y Guerrero respectivamente.

Noticias Relacionadas

CONTRIBUYE ICATMI A MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Guille Herrera

PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, NECESARIA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES

Guille Herrera

ENCABEZA NACHO CAMPOS 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO J. MÚGICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .