22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

COMPESCA SIEMBRA 75 MIL CRÍAS DE TILAPIA EN PRESA FRANCISCO J. MÚGICA

  • En beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias.

Morelia, Michoacán, 01 mayo 2023.-  Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesqueros y acuícola, se sembraron 75 mil crías de tilapia en la presa Francisco J. Múgica.

El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, comentó que esta siembra de alevines representa la primera etapa, ya que se pretende repoblar la presa con medio millón de crías de tilapia en beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias para fortalecer el desarrollo económico de la comunidad.

Señaló que la dependencia también procura promover el consumo de pescado de Michoacán, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación.

Tras refrendar su compromiso con la región de Tierra Caliente, Hernández Orozco explicó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem), único centro de reproducción de alevines certificado en todo el país.

La presa Francisco J. Múgica es de gran relevancia para la región, no solo por surtir agua, sino también por la pesca y la conservación del ecosistema.

Noticias Relacionadas

LLEGAN CIRUGÍAS EXTRAMUROS AL HOSPITAL COMUNITARIO CARÁCUARO-NOCUPÉTARO

Guille Herrera

COMUNIDADES ALEJADAS DE MICHOACÁN CUENTAN CON AGUA POTABLE

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN RECONOCE Y ACOMPAÑA LA LUCHA DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .