22.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

COMPESCA SUPERVISA BRIGADAS DE LIMPIEZA EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA MINTZITA

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre del 2023.- En un esfuerzo continuo por preservar la riqueza ecológica del humedal de La Mintzita, la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca) lleva a cabo brigadas de limpieza en esta Área Natural Protegida.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, dio a conocer que se han coordinado esfuerzos con la Secretaria del Medio Ambiente para la limpieza y control de vegetación acuática como el tule, lirio, carrizo y elodea que prolifera en el manantial La Mintzita.

El titular de Compesca, reiteró la importancia del trabajo en conjunto con distintas dependencias estatales, municipales, y la comunidad; así demuestra el enfoque integral necesario para asegurar la protección a largo plazo de este valioso recurso natural.

La Mintzita se destaca no solo por su belleza natural, sino también por su vital importancia en el suministro de agua a la capital michoacana, proporcionando el 36% del recurso hídrico, resaltó el titular de Compesca.

Siguiendo instrucciones del Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión de Pesca persistirá en su respaldo a las operaciones de eliminación de vegetación acuática y llevará a cabo iniciativas destinadas a asegurar la conservación de La Mintzita. De esta manera, contribuirá a la creación de un entorno saludable y sostenible.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL PAGA PUNTUALMENTE A PROVEEDORES QUE CONTRATA: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

MANTIENE SSP OPERATIVO RELÁMPAGO EN LA CAPITAL MICHOACANA

Guille Herrera

BRINDA SÍ FINANCIA APOYO A MUJERES MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .