28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

COMPLICADO, EL PANORAMA ECONÓMICO EN MICHOACAN: FERMIN BERNABE

 

Por Aquileo Valdovinos

Tras señalar que el estado observa un nulo crecimiento económico, pues los indicadores apenas alcanzaron un incremento del 0.7 por ciento, el diputado local Fermin Bernabé Bahena destacó la urgente necesidad de impulsar plataformas de desarrollo que garanticen mejores condiciones de vida para las y los michoacano.

Hizo notar que ante tal situación el panorama económico se ve complicado, por lo que hizo un llamado enérgico al Gobierno de Michoacán para que se les apueste a proyectos de desarrollo y no a endeudamientos que, a corto, mediano y largo plazo, impactarán de manera directa sobre el bolsillo de la ciudadanía.

“Es lamentable la situación económica que enfrenta el estado, pero más aún la apatía para buscar vías de desarrollo que potencien las finanzas de la entidad”, subrayó el legislador al sustentar sus argumentos con base en datos ofrecidos por el Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán.

El legislador de Morena no estuvo de acuerdo en la deuda de cuatro mil 90 millones de pesos que las mayorías en el Congreso le aprobaron al Ejecutivo estatal, misma de la cual consideró que la reducción de 51 millones 473 mil 417 pesos que sufrió la Secretaría de Desarrollo Económico, es el reflejo de la inoperancia que impera en dicha dependencia para contribuir en el crecimiento financiero de la entidad.

“Lo peor de todo es que el empréstito vendrá a perjudicar a los michoacanos, que son los que al final de cuentas tendremos que pagarlo durante muchos años y con intereses gravosos», puntualizó el diputado de Morena.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL VALORAR LA IMPORTANCIA DE LAS TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

EN 2022 HABRÁ RECURSOS PARA CRI PROMOTÓN EN ZAMORA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

EN UNIDAD, MORENA SE RENUEVA Y RATIFICA SU FORTALEZA: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .