26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

COMPROMISO CON LOS MARGINADOS; SUMAN 2 MIL 300 ESCUELAS CON INTERNET: SEE

  • En un año de trabajo interinstitucional, con el programa Internet para Todos.

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- Gracias al compromiso del gobierno federal y la coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecomunicaciones de México (Telecom), y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), son más de 2 mil 300 centros educativos los que han sido beneficiados en el último año con el programa Internet para Todos.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció el esfuerzo interinstitucional que ha permitido garantizar el derecho a la conectividad de miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes, principalmente en comunidades de alta y muy alta marginación.

“En estos más de 2 mil 300 centros se incluyen 56 bibliotecas y 10 escuelas de nivel medio superior, el resto son escuelas públicas de educación básica. Se mapean las necesidades para tener una cobertura en crecimiento, que es una de las premisas para poder transformar la educación”, afirmó Gabriela Molina.

Este programa cuenta con tres modalidades, una corresponde a torres de telefonía, otra con conectividad satelital, y la última de fibra óptica, que se instalan dependiendo del terreno, ubicación y las condiciones de la comunidad, pues hay zonas alejadas en las que no hay red de cableado.

Noticias Relacionadas

APOYA GOBIERNO DE MICHOACÁN A NATALI MENDOZA, EN SU DEBUT EN JUEGOS PANAMERICANOS

Guille Herrera

FUNDAMENTAL DAR BUENOS EJEMPLOS A LA NIÑEZ: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

SALDO BLANCO EN DESFILE POR EL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .