15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

CON 240 ESTUDIANTES PARTICIPANTES ARRANCA EL INNOVATION FEST 2023

  • Seis equipos ganadores se repartirán una bolsa de 90 mil pesos.

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- Con la participación de 240 estudiantes, este lunes arrancó el Innovation Fest 2023, la fiesta de innovación más importante del estado donde compiten por una bolsa de 90 mil pesos al poner en práctica los conocimientos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El evento tiene un horario de 9:00 a 15:00 horas y concluye el próximo miércoles 21 de junio. Durante estos días, los jóvenes participantes en el Hackathon estarán concentrados para resolver los retos que plantearon las instituciones participantes.

La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, dio la bienvenida a las y los estudiantes de las instituciones educativas del Tecnológico Superior de Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, La Piedad, Oriente, y la Universidad Montrer, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la UNAM Unidad Morelia, quienes participarán en las categorías de Cienciathon y Hackathon.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, fue la encargada de inaugurar el Innovation Fest 2023 y llamó a seguir participando en eventos que permitan desarrollar el talento científico y tecnológico en las juventudes.

Las actividades iniciaron con la conferencia Conquistando la Innovación mediante 5 pasos Disruptivos, a cargo de Jorge Alejandro Osuna Villanueva, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zamora.  Durante esta edición se registraron más de 270 estudiantes que participarán Cienciathon y Hackathon, y de los cuales saldrán seis equipos ganadores entre los que se dividirá una total de 90 mil pesos.

Todas las actividades son abiertas para el público en general; las y los interesados pueden ver el programa e inscribirse a través del portal: https://icti.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/HORARIO.pdf.

Noticias Relacionadas

DIÁLOGO, LA MEJOR OPCIÓN PARA ENCONTRAR SOLUCIONES: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ASUME DAVID ALFARO TITULARIDAD DEL COBAEM

Guille Herrera

GUITARRAS DE PARACHO, SÍMBOLO ARTESANAL Y MUSICAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .