11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CON 251 MDP SE REHABILITA TRAMO CARRETERO TOCUMBO-COTIJA: BEDOLLA

Tocumbo, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, en el que se invierten más de 251 millones de pesos en 57 kilómetros, por donde transitan alrededor de 5 mil vehículos diarios.

El mandatario indicó que estos trabajos forman parte del paquete de obras multianuales donde se invierten más de 9 mil millones de pesos, que contempla el mantenimiento permanente hasta el año 2027, lo que contribuirá al crecimiento en materia económica y turística de la región.

“La rehabilitación de la carretera  beneficiará a alrededor de 63 mil habitantes de los municipios de Tocumbo, Cotija, Tingüindín y Villamar, obra que concluirá en abril de 2024, dejando claro el trabajo municipalista que mantenemos, sin importar colores partidistas, con un sólo objetivo: el desarrollo de Michoacán», apuntó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que como nunca antes, Michoacán cuenta con finanzas sanas, lo que permite realizar obra pública sin contratar deuda y como el esquema multianual.

Puntualizó que en la región ya existen diversas obras de mantenimiento de carreteras como “la que hoy iniciamos y que contará con mantenimiento, dejando a las y los michoacanos, carreteras en perfectas condiciones”.

Las presidentas municipales de Tocumbo y Cotija, Evangélica Villanueva Morales y Yolanda Sánchez Figueroa, respectivamente, agradecieron al gobernador el compromiso que tiene con cada municipio y sus habitantes, dejando claro su compromiso municipalista por el crecimiento de Michoacán.

Coincidieron en que desde hace décadas no se atendían las carreteras de la región y que “sus municipios estaban olvidados por las administraciones estatales anteriores, pero ahora las cosas son diferentes y se están realizando diversas obras en la región, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Durante el arranque, acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz; el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González; y funcionarios estatales.

Noticias Relacionadas

SSP FORTALECE ESQUEMA DE SEGURIDAD PARA COLECTIVOS DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE DE MORELIA

Guille Herrera

ENTREGA GOBERNADOR ESCRITURAS DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS EN PERIBÁN

Guille Herrera

ACABAREMOS CON VENTA DE PLAZAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .