12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CON 50 CONTINGENTES SE INAUGURA MAÑANA EL TIANGUIS ARTESANAL DE URUAPAN

  • El desfile inicia a las 9:00 horas del Parque Nacional al centro de Uruapan

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- Con la participación de 50 contingentes de artesanas y artesanos de las siete regiones del estado, mañana sábado se inaugura el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, en Uruapan.

En punto de las 9:00 horas, los contingentes de las diferentes localidades de la entidad se concentrarán en la entrada del Parque Nacional para organizar su acomodo, indumentaria tradicional, banda de música y banderines con el nombre su comunidad.

Su recorrido será por las principales calles del centro de Uruapan donde los espectadores darán una bienvenida llena de color y alegría entre porras y aplausos.

Durante el desfile, las personas artesanas regalan a todos los asistentes una muestra de sus piezas, como ollitas, tazas, jarrones, platos, juguetes de madera y otros productos.

Al llegar a las plazas Mártires de Uruapan y Morelos se lleva a cabo el corte de listón por parte de las autoridades asistentes, para formalizar la inauguración del tianguis artesanal y posteriormente, el contingente espera a todo el sector artesanal que viene atrás de ellos para bailar y recibir las piezas que obsequian a su paso.

Al final, los siete mejores contingentes del desfile serán reconocidos como parte del LXIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos.

Noticias Relacionadas

CON DONACIÓN DEL IAM REFORZARÁN ÁREA DE PC Y BOMBEROS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

ASUME BEDOLLA COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN MÉXICO ASIA-PACÍFICO DE LA CONAGO

Guille Herrera

ICATMI ABRE INSCRIPCIONES PARA MÁS DE MIL 200 CURSOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .