6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CON 700 MDP, BEDOLLA REHABILITA CARRETERAS DE LA REGIÓN LERMA CHAPALA

  • Este día, el gobernador inauguró los trabajos de remodelación del tramo carretero Jacona-Los Reyes-Peribán.

Tingüindín, Michoacán, 28 de junio del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la región Lerma Chapala tiene 700 millones de pesos para rehabilitar carreteras estatales, que contempla a los municipios de Los Reyes, Tocumbo, Cotija y Jacona.

Tras poner en marcha la reparación de la carretera estatal de Jacona- Los Reyes- Peribán, el mandatario destacó que los recursos forman parte del Plan Multianual del Gobierno Estatal, por lo que las acciones se harán sin deuda y, además, durante el periodo de la actual administración, se les estarán dando constante mantenimiento.

Respecto a la carretera Jacona- Los Reyes- Peribán, compartió que se invirtieron 125 millones de pesos en un tramo de 50 kilómetros para una primera etapa por la que transitan más de 16 mil vehículos diariamente y pese a ello, estaba abandonada desde hace más de 10 años.

Anunció que en fechas próximas se dará inicio a la rehabilitación de la segunda etapa de Tocumbo a Cotija, atendiendo 20 kilómetros más.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la carretera tiene una longitud de 12 metros de ancho y beneficia a más de 171 mil personas de los municipios de Jacona, Tangamandapio, Peribán, Tingüindín, Tocumbo y Los Reyes.

«Hoy damos respuesta a las necesidades de la población al rehabilitar esta carretera que es la que tiene mayor flujo de toda la red estatal carretera al transitar más de 16 mil vehículos diariamente; además de que circulan unidades que contribuyen a la actividad productiva de la región y se reducen tiempos de tratados para emergencias», recalcó.

La presidenta municipal de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz, agradeció al mandatario estatal el compromiso que ha tenido con los municipios de la región demostrando que es un gobernador municipalista.

«Hoy las cosas son diferentes y gracias al compromiso del gobernador y al trabajo coordinado se va avanzando en la remodelación de las carreteras, las cuales estaban en el olvido y en pésimas condiciones, pero hoy podemos ver la diferencia», sostuvo.

Acompañaron al gobernador el diputado local, César Enrique Palafox Quintero; Jesús Antonio Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun); las y los presidentes municipales de Zamora, Jacona, Peribán, Tocumbo, Los Reyes, Tangamandapio, y Tangancícuaro, y población en general.

Noticias Relacionadas

UN ROTUNDO ÉXITO LA PISTA DE HIELO DEL AYUNTAMIENTO A UN COSTADO DE LA CATEDRAL

Guille Herrera

SUPERVISA GOBERNADOR OBRA DE REHABILITACIÓN EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Guille Herrera

CONCLUYE SCOP CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE HIQUÍNGARE EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .