12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CON AMPLIA PARTICIPACIÓN, CONTINÚA ASM PROCESO DE CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS PARA ENTREGA-RECEPCIÓN

  • El auditor superior señaló que hasta el momento se han realizado tres cursos de capacitación y la próxima semana se efectuará el cuarto

Con amplia participación de las autoridades municipales, la Auditoría Superior de Michoacán continúa con el proceso de capacitación para los procesos de entrega-recepción que se realizarán este año, informó el titular del organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El Auditor Superior del Estado señaló que hasta el momento se han realizado tres cursos de capacitación y la próxima semana se efectuará el cuarto, esto con el fin de que las autoridades municipales salientes cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para la realización de los procesos de entrega-recepción.

Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado, establece la participación del Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior de Michoacán, con el fin de capacitar a los servidores públicos municipales salientes, y a los funcionarios electos, sobre el proceso de entrega y recepción de la administración pública municipal.

Dichos procesos, explicó, contemplan la integración documental en materia de organización, planeación, marco regulatorio y situación legal, administrativa, de obra pública y de transparencia.

Aguirre Abellaneda destacó la importancia de que las autoridades entrantes y salientes cumplan debidamente con el proceso de entrega-recepción, ya que no hacerlo puede acarrearles a futuro observaciones y señalamientos por incumplimiento.

En ese sentido recordó que desde abril pasado la Auditoría ha instrumentado los cursos de capacitación en los que, hasta el momento han participado 200 funcionarios municipales, lo que evidencia una respuesta entusiasta de las autoridades para cumplir con las responsabilidades que les mandata la Ley.

El pasado 26 de enero fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los Lineamientos para la Entrega-Recepción de los Gobiernos Municipales del Estado, emitidos por la Auditoría Superior de Michoacán, herramienta que aporta claridad para que las autoridades cumplan a cabalidad con esta responsabilidad.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZARÁN REGLAMENTOS MUNICIPALES DE URUAPAN

Guille Herrera

INAUGURAN ESTANCIA INFANTIL NIDOS EN PENAL DE ALTO IMPACTO

Guille Herrera

CELEBRA BEDOLLA EL 50 ANIVERSARIO DE CASA DE LAS ARTESANÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .