16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

CON BECA DE MOVILIDAD, ESTUDIANTES DEL TEC DE MORELIA PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DELFÍN

  • Entregó Iemsysem 73 apoyos para traslados aéreos y terrestres con destino nacional e internacional

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2024.- De los 207 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia que iniciarán estancias de investigación científica en verano próximo, 73 fueron beneficiados por el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil 2024, impulsado por el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

En las instalaciones del TecNM campus Morelia, se reconocieron a los más de 200 jóvenes que viajarán a Colombia, Estados Unidos y Perú, así como a 18 entidades del país a fin de realizar investigaciones científicas y tecnológicas como parte del Programa del Pacífico (Delfín).

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, informó que, 53 de los apoyos aprobados por el Comité de Becas para los estudiantes del Tec de Morelia son para traslados internacionales a países como Colombia y Perú, y 20 para destinos nacionales como Yucatán, Sonora, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo, con un monto de apoyo superior a los 589 mil pesos.

La directora general del Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, destacó que, tras 20 años de participación en el Programa Delfín, es la primera vez en alcanzar un récord por el número de jóvenes que realizarán una estancia académica, en donde el 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento hombres.

Las estancias de investigación darán inicio oficialmente del 17 de junio al 2 de agosto, en 59 instituciones educativas de México y el mundo.

Noticias Relacionadas

EN CARÁCUARO, SILVANO AUREOLES DA BANDERAZO A OPERATIVO DE CENIZA 2019

Guille Herrera

AVANZA VACUNACIÓN ANTI COVID-19 A POBLACIÓN DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ PRESENTA REFORMA QUE CREA TRIBUNALES LABORALES Y CENTROS DE CONCILIACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .