14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CON CLÍNICAS ESPECIALIZADAS, REDUCE SSM INFECCIONES POR USO DE CATÉTER EN HOSPITALES

 

Morelia Michoacán, Julio de 2019.- Con 10 Clínicas de Catéter en el Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado prevenir y reducir la incidencia de infecciones asociadas a bacteriemias por terapia de infusión, derivado que los cuidados médicos se llevan a cabo bajo las más estrictas normas de calidad.

En estos espacios que se ubican en los hospitales generales de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, así como en el “Dr. Miguel Silva” de Morelia, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el de la Mujer y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), se realizaron 2 mil 654 procedimientos de catéter, durante los primeros seis meses del año.

El uso de estos dispositivos en pacientes que requieren terapia intravenosa hospitalaria y ambulatoria, demanda minuciosos cuidados durante la inserción, mantenimiento y retiro, para evitar complicaciones, por ello, el Departamento Estatal de Enfermería capacita constantemente al personal responsable de realizar estos procedimientos.

Estas capacitaciones que se impartieron en el primer semestre del año a 612 asistentes, también fueron sobre el trato humanitario al paciente y  atención de heridas, entre otros temas importantes enfocados en la mejora constante y reducir los tiempos de hospitalización.

Noticias Relacionadas

SIGUEN LAS SANCIONES POR TIRAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

SUPERVISA IEESSPP FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

SE SUMAN OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .