15.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

CON DESFILE ARTESANAL ARRANCARÁ TIANGUIS DE OCCIDENTE EN ZAMORA

  • Se repartirán 20 mil pesos en premios para los 4 mejores contingentes de artesanos

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2023.- El próximo sábado 9 de diciembre en punto de las 11 horas, dará inicio en Zamora el desfile artesanal en compañía de autoridades estatales y municipales con el objetivo de inaugurar el Tianguis Artesanal de Occidente, que se desarrollará del 8 al 20 de diciembre en la plaza Armas.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, informó que se premiará a los cuatro mejores contingentes del desfile con 20 mil pesos que serán repartidos de la siguiente manera: 10 mil pesos para el premio especial, 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para segundo puesto, y 2 mil pesos para el tercer sitio.

El jurado calificador estará integrado por personal del Ayuntamiento de Zamora, de la Secretaría de Cultura y del IAM, y evaluará la presentación y disciplina, la representación de la tradición, costumbre, originalidad, música y danzas de cada contingente participante.

El recorrido del desfile será por la calle 5 de Mayo Sur, las avenidas Benito Juárez y Morelos Sur hasta llegar al palacio municipal, frente a la plaza de Armas. Los participantes deberán portar su indumentaria tradicional, así como el letrero de la comunidad a la que representan.

Estrada Robles refirió que el sector artesanal del estado se encuentra listo para arribar a Zamora, el día 8 de diciembre e instalarse en la plaza de Armas donde estarán con la venta de su artesanía en las diferentes ramas y vivir su tradicional desfile.

Noticias Relacionadas

CABILDO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS POR MIL 500 MDP

Guille Herrera

SE SUMA COFOM A LAS ACCIONES DE CONSERVACIÓN DE LA GUACAMAYA VERDE EN CHURUMUCO

Guille Herrera

INAUGURAN EL VI ENCUENTRO PRENACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .