20.9 C
Morelia, MX
12 junio, 2024
Image default

CON ÉXITO, REALIZÓ SSM 3 TRASPLANTES DE RIÑÓN 

 

  • Al cierre del primer mes del 2019, la institución llevó a cabo también procedimientos para trasplante de dos córneas.

Morelia, Michoacán, 19 de Febrero de 2019.- Con el propósito de brindar esperanza de vida y promover el bienestar de las y los michoacanos que están en lista de espera de un órgano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito el trasplante de tres riñones y dos córneas en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, durante el primer mes del 2019.

Es de destacar, que la SSM trabaja todo el año para impulsar la cultura de la donación entre la población, a través del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), que permita abatir las listas de espera para recibir un órgano.

Del total de trasplantes de riñón realizados en este año, uno fue de donador vivo y 2 de donador fallecido; los dos de córnea nacional, todos realizados en el Hospital General “Dr. Miguel Silva.”

Actualmente, en Michoacán, 337 personas se encuentran en espera de un órgano, 260 de un riñón y 82 de córnea; por ello, se exhorta a las y los michoacanos a concientizarse sobre la importancia de donar vida a otro ser, a través de este procedimiento.

Noticias Relacionadas

RECONOCE MESA DE SEGURIDAD ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN DE COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

LLAMA GOBERNADOR A MUNICIPIOS A UTILIZAR RECURSOS DEL FAEISPUM

Guille Herrera

PRETENDEN MORENA Y ALCALDE ENDEUDAR A LOS ZITACUARENSES VÍA LA LEY DE INGRESOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .