18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

CON GUÍA ESCOLAR, DETECCIÓN OPORTUNA DE VIOLENCIA ESCOLAR: SEE

  • Se invita a docentes a conocer el nuevo documento y sumarse a la prevención de agresiones en las escuelas

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre del 2022.- Con el compromiso de generar ambientes adecuados para el desarrollo de las niñas y niños, la Guía para la Convivencia Escolar, que estableció recientemente la Secretaría de Educación del Estado (SEE), acerca herramientas para detectar y atender de manera oportuna casos de violencia.

Este documento, publicado en el Periódico Oficial hace aproximadamente un mes, brinda herramientas para saber identificar agresiones de cualquier índole y brindar la orientación adecuada.

Asimismo, señala que permitir o ser omisos en la prevención de actos que puedan vulnerar el bienestar y desarrollo integral de los alumnos, especialmente tratándose de actos de abuso de cualquier tipo, es una falta grave al deber docente.

Entre las acciones que deben implementar los docentes y directivos de escuelas públicas o privadas de cualquier nivel o modalidad al detectar casos de violencia, está el dar atención inmediata a la víctima, presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, informar al nivel educativo para proceder administrativamente y seguir los protocolos según el tipo de delito.

Una vez hecha la denuncia, quien esté sujeto a proceso por delitos cometidos contra menores bajo su resguardo será suspendido en el servicio; también será causa de baja definitiva en caso de que haya sentencia condenatoria por las autoridades de justicia correspondientes.

Además, tras una investigación, la Secretaría de Contraloría podrá sancionar de diversas maneras a quienes fueron omisos en la prevención del delito o la asistencia a la víctima.

La Guía Operativa para la Convivencia Escolar se puede consultar en la siguiente liga: https://bit.ly/3TW9CeB.

Noticias Relacionadas

EJECUTA SECTUR OBRA TURÍSTICA EN LA REGIÓN DE ZITÁCUARO POR EL ORDEN DE LOS 82 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

OOAPAS REPARA SOCAVÓN SOBRE LA CALLE ABASOLO

Guille Herrera

APRENDE A ELABORAR UNA COMPOSTA EN CASA PARA APROVECHAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .