6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CON ICATMI MUJERES PUEDEN CAPACITARSE PARA CONDUCIR Y TRABAJAR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.

Zitácuaro Michoacán, Febrero de 2020.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las mujeres en condiciones igualitarias, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), las invita a integrarse al curso para el manejo de transporte público, el cual contará con bolsa de trabajo.

Derivado del convenio con la empresa de Autotransportes El Polvorín, «contamos con 20 puestos de trabajo para las estudiantes que decidan incorporarse a este sector», señaló la directora del Icatmi, Rosario Cruz García.

«Agradecemos la confianza de Cenobio Contreras Esquivel, representante de la empresa de transporte de pasajeros, que confía en las mujeres para ofrecer un mejor servicio. De la mano con este sector, podemos ofrecer las condiciones para que mujeres y hombres mejoren sus ingresos», destacó Cruz García.

El Jefe Regional, Carlos Paredes Correa, celebró la apertura de espacios de trabajo para mujeres. «La inclusión de la mujer es un legado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como lo es el legado educativo», mencionó.

El curso de manejo integral de unidades del transporte público femenil, incluye mecánica, manejo de estrés, manejo a la defensiva y primeros auxilios que impartirá Protección civil, con el objetivo de estar prevenidos ante cualquier incidente.

Dentro de su misión formativa, Icatmi tiene la responsabilidad de dar apertura y espacios a las mujeres, históricamente las mujeres representan en 70 por ciento de matrícula del instituto.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN IMPULSA LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE MEZCAL

Guille Herrera

INICIA FIESTA DEL SABOR CON LAS COCINERAS TRADICIONALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

SSM INVITA A LOS REYES MAGOS A REGALAR JUGUETES SEGUROS PARA LOS MENORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .