28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

» CON LOS ANIMALES NO» DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO PIDE RESPONSABILIDAD AL ALCALDE DE MORELIA

 

• Pérdidas económicas ascienden a 966 mil pesos

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó al Ayuntamiento de Morelia a responsabilizarse por las afectaciones ocasionadas al Parque Zoológico Benito Juárez por la descarga de agua y lodos que provocó el Organismo Operador Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

En tanto, el director del parque, Julio César Medina Ávila demandó al alcalde Morelia la reparación de los daños, mismos que ascienden a 966 mil pesos, y a dejar de politizar un tema de bienestar animal y contaminación al medio ambiente. “Con los animales no”, manifestó.

Ramírez Bedolla afirmó que se defenderá al zoológico al ser uno de los patrimonios ambientales más importantes de la entidad y llamó a las dependencias involucradas a actuar de manera oportuna para que este daño no vuelva a ocurrir.

Asimismo, mencionó que las afectaciones al parque podrían tener un trasfondo que es la privatización del recinto o su reubicación para la construcción de viviendas y centros comerciales.

Finalmente, Medina Ávila precisó que los trabajadores del parque han logrado posicionar nuevamente al recinto, no sólo como uno de los más importantes a nivel nacional, sino de Latinoamérica, por lo que es injusto que lo recaudado para continuar con las mejoras del mismo se invierta en daños provocados por un tercero.

 

 

 

Noticias Relacionadas

ZITÁCUARO OFRECE EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ OBRAS EN ESCUELAS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

APOYA PLAN EMERGENTE A EMPRESARIOS MORELIANOS PARA QUE FORTALEZCAN SUS NEGOCIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .