14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CON MOVIMIENTO SE ESCUCHA EN MICHOACÁN, SE DEFENDERÁN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre del 2023.- La defensa de los derechos de las mujeres es una responsabilidad de todas y todos, por lo que a través del Movimiento se Escucha en Michoacán se defenderá en todo momento el derecho de ellas, afirmó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado local resaltó que en Michoacán las mujeres tienen aliados en el Congreso del Estado, ya que, a través de la bancada naranja, siempre se estará del lado de las causas y derechos de ellas.

Destacó que, con la firma del convenio, “Por Nuestros Derechos, el Movimiento Escucha a las Morras Michoacanas” que se realizó con mujeres y el diputado Oscar Escobar, se tiene como finalidad el promover una agenda que defenderá las causas de todas en el Poder Legislativo.

Víctor Manríquez expuso que la bancada naranja en el Congreso Local se comprometió a promover propuestas por una Vida Libre de Violencia; por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres; por Ciudades Inclusivas y Movilidad; para que se garantice una Educación de Calidad; por la salud para todas; por el respeto al libre desarrollo de la personalidad de las Mujeres Indígenas y para reconocer y garantizar el trabajo de las mujeres en la Cultura de la Paz.

Reiteró que, las mujeres han venido dando una lucha histórica para erradicar las formas de violencia de las que son objeto, así como la batalla por alcanzar la equidad de género, la cual debe ser acompañada por todos y no se deben escatimar esfuerzos hasta lograr una sociedad justa e igualitaria.

Si bien el activismo ha permitido visibilizar la violencia feminicida y ponerla en la agenda pública, esto pese a las resistencias que aún persisten en amplios sectores de la sociedad, consideró que se deben redoblar esfuerzos desde todas las trincheras por todos los derechos de las mujeres.

Por ello, indicó que a través de Movimiento se Escucha se está recorriendo el territorio michoacano, escuchando a las mujeres y trabajando con ellas en diversas propuestas, ya que la ola naranja es aliada de las causas de la gente.

Noticias Relacionadas

FISCALÍA HA SENTADO BASES SÓLIDAS PARA LA PERSECUCIÓN Y SANCIÓN DE LOS DELITOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CON EL GOBIERNO DE LA 4T, CADA MEXICANO DEBE 78.2 MP DEBIDO AL ENDEUDAMIENTO FEDERAL: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

FRACASO DE LA CONSULTA POPULAR DEMUESTRA QUE LOS MEXICANOS ESTÁN CANSADOS DE ENGAÑOS: LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .