13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CON OBRA TEATRAL, PROMUEVE SEE ESPACIOS ESCOLARES SEGUROS Y DE SANA CONVIVENCIA

  • Más de mil estudiantes se reunieron para presenciar la puesta en escena “Yo tuve un sueño”
  • Propiciar esparcimientos escolares seguros y de sana convivencia, es el objetivo de esta presentación

Huetamo Michoacán, Marzo de 2020.- Con el propósito de fomentar ambientes saludables de convivencia, que permitan lograr espacios y escuelas seguras, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentó la obra teatral “Yo tuve un sueño”, de la compañía Calle y Libertad.

Este evento realizado en la Escuela Secundaria Federal “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Huetamo, Michoacán, reunió a más de mil estudiantes del nivel básico y media superior, con el fin de enviarles un mensaje de prevención sobre el uso de drogas e inicio en actividades delictivas.

Previo a la realización de esta actividad, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcantara, en representación del encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, invitó a las y los estudiantes reunidos, a escuchar con atención la obra de teatro que busca que los jóvenes conozcan experiencias reales y de viva voz, sobre las conductas que ponen en riesgo su integridad y su salud mental.

En esta obra de teatro, sus actores son personas que estuvieron privadas de su libertad; quienes al salir de un centro penitenciario decidieron continuar su vida y dar a conocer a la población más joven, su historia de vida con la intención de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el daño que causan las adicciones.

Este proyecto nació en 2009 y fue impulsado por el ex director del Sistema Penitenciario de Querétaro, Juan José Pedraza Tovar, con quien la SEE se coordina para llevar este mensaje a todas y todos los niños y jóvenes de Michoacán.

Noticias Relacionadas

DIGITALIZA GOBIERNO DE MICHOACÁN TRÁMITE DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL BÁSICO

Guille Herrera

REPORTA LC OCUPACIÓN HOSPITALARIA DEL 45.15 POR CIENTO

Guille Herrera

LOGRAN ALUMNOS DEL CECYTEM TROFEO DE DISEÑO EN CAMPEONATO DE ROBÓTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .