14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CON RECORRIDOS DE VIGILANCIA, TITULAR DE SSP SUPERVISA LABORES DE SEGURIDAD EN LA ZONA LACUSTRE

  • Quiroga, Erongarícuaro, Arócutin, Jarácuaro, Tzurumútaro y Tzintzuntzan, fueron los sitios supervisados por el secretario de SP, para garantizar entornos de paz para los visitantes.

Región Lacustre, Michoacán, 1 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones interinstitucionales llevadas a cabo en el marco del operativo para fortalecer las tareas de vigilancia en la Noche de Ánimas 2023, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, efectuó una gira de supervisión para garantizar el bienestar de las y los visitantes a los sitios de mayor atractivo turístico.

Los patrullajes y recorridos de vigilancia se llevaron a cabo en los panteones y plazas públicas de Quiroga, Erongarícuaro, Arócutin, Jarácuaro, Tzurumútaro y Tzintzuntzan; sitios donde el secretario de SP, inspeccionó las labores que los agentes de la Guardia Civil implementan para disuadir toda conducta que vulnere el orden público de las ceremonias a efectuarse.

A la par, se supervisaron los caminos y tramos carreteros que conectan a los municipios de esta región; donde se establecieron filtros y puestos de control itinerantes por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado y la Guardia Nacional; esto para prevenir accidentes vehiculares y contribuir al flujo vehicular.

El despliegue de carácter interinstitucional está conformado por un estado de fuerza de más de mil 300 elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), el Sistema Penitenciario, Protección Civil y personal de las policías municipales de esta zona, quienes mantienen presencia desde hoy, hasta el 1 y 2 de noviembre para garantizar espacios de paz y disuadir toda conducta que represente un riesgo a la sociedad.

Los elementos de la SSP en conjunto con los tres órdenes del gobierno, permanecerán en esta demarcación, para velar por la tranquilidad y la sana convivencia durante estas fechas. Si requieres el apoyo de las autoridades, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089, donde se te brindará el apoyo oportuno.

Noticias Relacionadas

INVIERTE GOBIERNO DE MICHOACÁN, 40.4 MDP EN OBRAS MUNICIPALES EN MORELIA  

Guille Herrera

REABRE COMPESCA PUNTO DE VENTA EN MORELIA

Guille Herrera

PREESCOLAR DE QUERÉNDARO RECIBE MOBILIARIO DESPUÉS DE 15 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .