30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

CON RECURSOS FORTAPAZ SE INAGURÓ BARANDILLA DE ZIRACUARETIRO

  • El IEESSPP hizo entrega de certificados de capacitación en nueve habilidades policiales, a las y los elementos de Ziracuaretiro.

Ziracuaretiro, Michoacán a 28 de enero 2023. Con una inversión histórica de 4 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que impulsa  el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en Ziracuaretiro se inaguró un centro municipal de detención (Barandilla), además se hizo entrega de certificados de capacitación policíal, equipamiento y vehículos policiales.

La presidenta municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, destacó que con la construcción de la nueva barandilla, así como con la capacitación en nueve habilidades policiales a las y los uniformados por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policíal (IEESSPP), se avanza en mejorar la seguridad de los Ziracuaretenses, al profesionalizar la actuación de los elementos y contar con espacios dignos para la población que presente algún conflicto por infringir el orden o la ley.

La directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, celebró  que con el Fortapaz se mejore la infraestructura y formación de los elementos municipales, ya que esto permite atender oportunamente casos de violencia contra las mujeres, realizar con legalidad aseguramientos preventivos a la población y que los uniformados conduzcan eficazmente unidades policiales.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Desarrollo Policíal y Seguridad Privada de la Secretaria de Seguridad Pública, Rogelio Games Tamayo, resaltó que el modelo de Justicia Cívica presenta avances significativos en la entidad, por lo cual es de suma importancia que un municipio más cuente con la formación  profesional de sus elementos así como instalaciones óptimas que permitan la implementación.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL PRIVILEGIAR LA DEMOCRACIA INCLUYENTE Y SUSTANTIVA: MAGISTRADA YURISHA ANDRADE 

Guille Herrera

SIETE PACIENTES HAN SUPERADO COVID-19 EN HOSPITAL COMUNITARIO DE TUZANTLA

Guille Herrera

VISITA SANTA A FELINOS DE ZOOMORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .