7.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

CON REORDENAMIENTO, PAGOS PUNTUALES A DOCENTES DE MICHOACÁN

  • Se retoma la rectoría de la educación y se cumple con el magisterio, destaca SEE.

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha redoblado esfuerzos para retomar la rectoría de la educación y trabaja de la mano con la federación para dignificar la labor de las y los maestros michoacanos, muestra de ello son los más de 18 meses de pagos puntuales en salarios, bonos y prestaciones para más de 72 mil docentes y trabajadores del sector.

Gracias a las medidas para transparentar el uso de recursos y a la coordinación con el gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene garantizado el recurso para pagar en tiempo y forma a todos los docentes que se encuentran en la nómina de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Con el respaldo del mandatario estatal, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar implementa estrategias para seguir cumpliendo en tiempo y forma este compromiso financiero, que por años no se atendió adecuadamente.

En ese sentido, la titular de la dependencia destacó que, la autoridad educativa reconoce con hechos el gran trabajo, dedicación y esfuerzo de los docentes, quienes con su trabajo diario en el aula son los protagonistas de la transformación educativa en Michoacán.

SESI ANCHIKUANKUANI, MENKI JAUENASÏNTI MEIAMUNANSI JORHEMPERICHA

Menki jauenasïnkasi juramukuampu ka meiamunasïnti jorhempericha Erechikuer

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- Juramukua Alfredo Ramírez Bedolla arhikateri menki jauenasïntisi jimpoka uejkasï menki sesi xanatani juramukua jorhenkuarhikueri, ka majku anchikuarhisïnti juramutichankuni kotsikueri ka unsi enki sesi nitamakua jatsïkuarhiaka jorhempericha erechikueri, jimposï jorhempericha menki jauenanatisï meiamunani tachani ampe sontku 18 kutsicharhu jimanki 72 mil anchikuarhiricha ka jorhempericha tumina sontku acamenajka.

Jimpoka sesikua jinkoni anchikuarhinakasï ka enki uantajperakua jaka juramutinkuni Kotsikueri Andrés Manuel López Obrador, tumina jatsïmenaskasi imankuni sontku meiamunajka jorhempericha enki uaxastakata jaka Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Jarhoajperakuankuni juramuti erechikueri, juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar eratsekuechankuni menki jauenasïnti jimpoka isï sontku meiamunajkasi jorhempericha ka no enki na ukuarhimpka uenani.

Ka jimposï, juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki menki jauenajka sesi erankuni anchikua jorhempericheri enkisï anchikuankuni enki pauani pauani ujkasi, menki jauenajkasi mojtakuni eratsekua jorhenkuarhikueri Erechikuarhu.

Noticias Relacionadas

SUMAN 61 PACIENTES LOS QUE HAN VENCIDO AL COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

MÁS DE 14 MIL MICHOACANOS SE HAN SUMADO AL “RETO DE PESO”

Guille Herrera

PREMIA IAM, BELLEZA ARTESANAL DE TÓCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .