Image default

CON VOTO EN CONTRA DEL PRI Y PAN, AVALAN TERNA PARA MINISTRA

Con el voto en contra del PAN y PRI, la Comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen de idoneidad sobre la terna para la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que su bancada votará en contra de la terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos.

«No tengo favoritos para la Corte», afirma López Obrador
El Mandatario sostiene que los senadores serán los que elijan libremente a quien ocupe el lugar que dejó la ministra en retiro, Margarita Luna Ramos

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, remite al Ejecutivo el decreto para su publicación y puesta en vigor; preexiste la materia de Acción de Inconstitucionalidad que impulsa la oposición.

«Nosotros creemos que por sus características unas y otras, no reúnen lo que se requiere para ser ministra. Entonces, de entrada, hoy vamos a rechazar la idoneidad», expresó el priísta.

Candidatas a ministra cuestionan adopción homoparental
Yazmín Esquivel Mossa y Celia Maya ponderan los inconvenientes de la situación en que se encontrarían los menores

La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la integran Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz, quienes el pasado lunes comparecieron ante el órgano legislativo.

Morena junto con el PT y Movimiento Ciudadano (MC), sumaron los votos necesarios para avalar a favor el dictamen de idoneidad; la senadora Indira Rosales del PAN, se abstuvo, no así, su compañero de bancada, Damián Zepeda, quien junto con la senadora del PRI, Claudia Anaya, votaron en contra.

Noticias Relacionadas

GESTIONA BLADIMIR GONZÁLEZ RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA TARÍMBARO EN CONGRESO DE LA UNIÓN

Guille Herrera

TURISTAS GRABAN EL MOMENTO EXACTO DEL DERRUMBE EN EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

Guille Herrera

PRESIDENTE CONMEMORA 110 ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD EN CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .