16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CONALEP BRINDA PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS A SU COMUNIDAD ACADÉMICA 

  • Derivado de la emergencia por el COVID-19 se busca a ayudar a los estudiantes en momentos de crisis

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Orientadores vocacionales del Conalep Michoacán forman parte de una red nacional de profesionales, que brindan los primeros auxilios psicológicos a los estudiantes ante el COVID-19.

Para ser parte de esta red, los orientadores participaron en el curso Primeros Auxilios Psicológicos Conalep (PAP-Conalep), que se impartió en la plataforma Coursera de la Universidad de Barcelona.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, señaló que el objetivo de PAP-Conalep es establecer canales de apoyo emocional entre institución, estudiantes, padres de familia, autoridades y administrativos.

Los orientadores crean mecanismos de canalización con aliados estratégicos, que de una manera breve o inmediata, realizan una intervención psicológica que se aplica en el momento de una crisis.

Así, se ayuda a los afectados a afrontar adecuadamente un evento traumático, evitando más secuelas de las necesarias, agregó el titular del colegio en Michoacán.

Finalizó Salazar García al decir que: “Por el bien de las y los estudiantes se vale todo, menos no hacer nada”.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

SE REENCUENTRAN PALOMAS MENSAJERAS DE CHARAPAN CON SUS FAMILIAS EN EU

Guille Herrera

YOLANDA GUERRERO REDOBLA ESFUERZOS RUMBO AL CIERRE DE CAMPAÑA

Guille Herrera

CON MÁS DE MIL CIRUGÍAS, IMSS REDOBLÓ ESFUERZOS EN LA RECUPERACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ORDINARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .