18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CONALEP MICHOACÁN PROMUEVE ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA

  • Mediante la plática La importancia de la sororidad en el sistema educativo.

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2023.- De forma virtual, alumnos, docentes y administrativos de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), participaron en la plática La importancia de la sororidad en el sistema educativo, a cargo de la senadora de la República, Olga Sánchez Cordero.

El principal objetivo es plantear una estrategia de formación desde los centros educativos para reforzar las buenas prácticas, la importancia de la igualdad de género, erradicación de la violencia de género, y sobre todo generar la sororidad.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, informó que desde el inicio de su administración se trabaja para eliminar situaciones de discriminación sexual, actitudes y comportamientos machistas para hacer del subsistema un espacio libre de violencia.

Finalizó al decir que “la intención de estas acciones, como la plática que encabezó la senadora Olga Sánchez, es que impacte en los diferentes ámbitos de la vida de las y los jóvenes del Conalep y con ello se pueda obtener un cambio”.

Noticias Relacionadas

EL CAMPO ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

A DOS MESES DEL ASESINATO DE HIPÓLITO MORA, MEMO VALENCIA EXIGE JUSTICIA

Guille Herrera

CONSOLIDAR A MICHOACÁN COMO POLO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES, PLANTEA GOBERNADOR A SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .